Bases legales sorteo
Business photo created by asierromero – www.freepik.com Portrait of young asian business man looking through a magnifying glass

1. BÁSICOS

Inmueble que se sortea: El inmueble está situado en Local Bajo B en planta baja y sótano del edificio exterior con frente a la calle AGUSTÍN DURAN 21, CP 28001 de Madrid capital, con una superficie construida de 62,66m2 en planta baja, y 21,37m2 en planta sótano sin habilitar. Referencia catastral 3065202VK4736E0003RL, registrada en el Registro de la Propiedad Nº 22 de Madrid, componente de la finca registral número 2.998, folio 69 del libro 3.078 del archivo, con código registral único nº 28103000475192. El Inmueble está completamente amueblado, libre de cargas, arbitrios y gravámenes, y está al corriente de todos los gastos.

Valor del premio: 235.953,60 (doscientos treinta y cinco mil novecientos cincuenta y tres euros con sesenta céntimos) es el valor del inmueble según tasación del 10 de Mayo de 2021.

Número de papeletas que se sortean y precio: Se emitirán un total de 47.190 Papeletas, desde la 00.001 hasta la 47.190. El precio de cada Papeleta será de 25€ (veinticinco Euros).

Fecha del sorteo: El sorteo se celebrará el 10 de Diciembre de 2021 ante el notario Don Francisco Javier Gardeazábal del Río, del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid.

Autorización del sorteo: El sorteo ha sido autorizado el 24 de Junio de 2021, con Expediente 4713/2021 RFS/0181 por parte de la Dirección General de Ordenación del Juego.

2. ORGANIZADORES

2.1. La organización del Sorteo corre a cargo de Fernando Zabala Alfonso, y con domicilio fiscal a los efectos del sorteo en la Calle Toronga 9, 28043 Madrid. Se constituye como único garante de la disponibilidad del premio y como único obligado a la entrega del inmueble al ganador del sorteo.

3. DURACIÓN Y TERRITORIO

3.1. La venta de papeletas para el sorteo se iniciará el 5 de Junio de 2021 y finalizará el 9 de Diciembre de 2021 (inclusive). El sorteo se celebrará el 10 de Diciembre de 2021.

3.2. Se venderán Papeletas en todo el territorio español y resto del mundo.

4. BASES PARA PARTICIPAR

4.1. Sólo pueden participar las personas mayores de edad o empresas representadas por una persona mayor de edad. Queda prohibida la participación de menores de edad y aquellas personas incapacitadas legalmente.

4.2. Las Papeletas son personales. El comprador deberá registrarse dando su nombre y número de teléfono y/o una dirección de email. Si el comprador quisiera comprar papeletas para otros, podrá registrar al nuevo beneficiario a través de la web, teniendo en cuenta que no podrá registrar a un menor de edad.

4.3. La identidad del ganador se comprobará a través del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y en caso de ser empresa también se requerirá los poderes de administrador.

5. MECÁNICA DEL SORTEO

5.1 El organizador pondrá a la venta los tickets a través de su web. El comprador deberá seguir las indicaciones para su adquisición. Se requerirá nombre completo y ser mayor de edad. Así mismo se solicitará el número de teléfono y el email para localizar al ganador del sorteo.

5.2. Una vez realizada la compra de una o varias papeletas, el comprador recibirá inmediatamente a su correo electrónico un email de confirmación de la compra con el número asignado. La numeración la otorga el sistema aleatoriamente, no pudiendo el comprador elegir el número asignado. Dicha confirmación constituye el derecho del comprador a participar en el sorteo del Inmueble en la fecha en la que dicho sorteo se lleve a cabo.

5.3. El sorteo se realizará en la Notaría de FRANCISCO JAVIER GARDEAZABAL DEL RIO, situada en el C/Serrano nº 27, 5º izquierda, 28001 Madrid, el día 10 de Diciembre de 2021. Durante dicho sorteo el Notario extraerá por insaculación una Papeleta, comprobando en ese momento si corresponde a alguna de las Papeletas vendidas. De no ser así, el premio se declarará desierto. Dicho sistema no es manipulable y está garantizado por el Colegio de Notarios.

6. ENTREGA DEL PREMIO

6.1. El organizador publicará inmediatamente los resultados del sorteo en www.komometoke.es, la web oficial del organizador. Éste contactará con el ganador del sorteo a través del correo electrónico y/o el teléfono facilitados durante el proceso de compra de la Papeleta en el plazo de una semana, proporcionándole toda la información relativa a los trámites que son necesarios para realizar la efectiva transmisión del Inmueble. 

6.2. El participante deberá dar respuesta al organizador aceptando el premio mediante correo electrónico en un plazo máximo de dos semanas desde la comunicación en la que se le notifique que es ganador.

El plazo de caducidad del premio será de un año a partir del momento de la realización del sorteo. Una vez concluido dicho plazo, el premio se considerará desierto.

6.3. El premio del Sorteo no será susceptible de cambio o alteración a petición del ganador. Si un ganador rechaza el Inmueble, no se le ofrecerá ninguno alternativo, y el sorteo de declarará desierto.

6.4. El Participante que resulte ganador del sorteo del Inmueble y acepte el mismo deberá llevar a cabo con el organizador todos los trámites necesarios para la formalización de la transmisión de la propiedad del Inmueble. A estos efectos, el ganador se compromete a desplazarse a la Notaria en Madrid, que le sea indicada por el organizador para la realización de dichos trámites en la fecha que éste determine.

6.5. La totalidad de los trámites deberán ser realizados en un plazo máximo de tres (3) meses desde que el participante haya contestado oficialmente a su condición de ganador.

7. PAGO DE IMPUESTOS Y ARBITRIOS:

7.1. El organizador gestionará y pagará todas las gestiones necesarias para poder entregar el premio al ganador. Concretamente contratará y pagará al Notario, a la gestoría que realice todo el papeleo, y al Registro de la Propiedad.

7.2. El organizador también asumirá el ITP (Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales) correspondiente a la trasmisión del Inmueble al ganador y realizará el pago directamente.

7.3. El ganador debe tener en cuenta que todo el premio (inmueble y pagos realizados por el organizador: Notario, Gestor, Registro e ITP) está sujeto por ley a tributación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y es de obligado cumplimiento por el ganador. El organizador asumirá veinte mil euros (20.000€) de la retención del IRPF obligatoria a la entrega del premio, debiendo el ganador aportar el resto. El organizador no se responsabiliza del pago del IRPF del ganador.

8. CUESTIONES GENERALES

8.1. Los datos del participante serán tratados de conformidad con la Ley.

8.2. Las bases de este Sorteo están depositadas en el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, D. FRANCISCO JAVIER GARDEAZABAL DEL RIO y estarán disponibles en la Web oficial.

8.3. El incumplimiento de estas bases facultará al organizador para expulsar al comprador del sorteo sin posibilidad de reclamar cantidad alguna ni indemnización.

Compra aquí. ¿Más dudas? Las liquidamos aquí: info@komometoke.es